¿Cada vez más usuarios escriben a las redes de tu empresa? ¿No tienes como responder a tiempo tantos mensajes o atender visitas en plataformas? Contempla la posibilidad de asignarle a un Bot la tarea de responder y ejecutar acciones de manera automatizada. Un ChatBot automatiza la respuesta en redes y hará captes más leads, estableciendo contacto con un mayor número de personas y disminuyendo márgenes de error en tus respuestas, programando acciones y manteniendo constante el flujo de actividad en tus sitios online ¡Las 24 horas! Sin costos extra y contribuyendo a labrar entre el público una imagen más institucional de tu empresa.
Se prevé que, para el año 2020, el 85% de las interacciones con los clientes serán a través de esta tecnología. Entonces, no es extraño que desde hoy sea preciso ir aprendiendo a utilizar estas herramientas que nos brinda el avance de la tecnología y la actualidad, para darle impulso a nuestra dinámica en redes como empresa y marca.
¿Qué es un ChatBot?
Es un tipo de Bot, un programa informático dotado de capacidad para entablar conversación con tus usuarios de manera masiva. Y existen una gama variada que incluye a los más básicos en su capacidad de brindar soluciones, como ChatBots Determinísticos o Dumb ChatBots, hasta los más complejos y avanzados, Smart ChatBots, ChatBots de Recuperación, ChatBots Generativos ¡De acuerdo a lo que necesites!
Un ChatBot es capaz de responder instantáneamente, y desempeñando diversas funciones que realizará de manera simultánea, sin problema. Se configura su de acuerdo al rubro, por ejemplo: e-commerce, turismo, banca, retail, etc. También es conocido como “Bot conversacional” y funciona por inteligencia artificial, entre otros. Lo hace mediante algoritmos de procesamiento de lenguaje natural permiten que el chatbot sea capaz de responder coherente y exitosamente a determinados tipos de consultas orales y escritas, de acuerdo a órdenes de quién lo programe ¿Cómo reclamar la garantía de X producto? ¿Cuánto cuesta el envío a domicilio? ¿Qué ofertas o promociones tienen el día de hoy? Cientos de usuarios podrán recibir respuesta, rápidamente y sin problema.
A los pocos días de haber iniciado nuestras campañas, ya se pueden percibir progresos, podemos ver cuántos clicks han recibido, el número de veces que lo han visto, es decir, las impresiones, hasta el costo de la campaña.
Sí, podemos monitorear nuestras campañas por completo.
¿Y tú, ya probaste usar esta estrategia?